Thursday, October 20, 2016

Aprendiendo Estrategias

Aprendiendo estrategias Las estrategias de aprendizaje son utilizados por los estudiantes para ayudarles a entender la información y resolver problemas. Una estrategia de aprendizaje es el enfoque de una persona para el aprendizaje y uso de la información. Los estudiantes que no conocen o utilizan buenas estrategias de aprendizaje a menudo aprender pasivamente y en última instancia fracasan en la escuela. Aprender instrucción estrategia se centra en hacer que los estudiantes aprendices más activos enseñándoles cómo aprender y cómo utilizar lo que han aprendido para resolver problemas y tener éxito. El Plan de Estudios Estrategias de Aprendizaje tiene la amplitud y la profundidad necesaria para proporcionar un ámbito de aplicación bien diseñada y la secuencia de la instrucción de estrategias. El plan de estudios se divide en capítulos, o categorías de habilidades. Uno direcciones hebra cómo los estudiantes adquieren información. Incluye estrategias para aprender a parafrasear la información crítica, información de la imagen para promover la comprensión y el recuerdo, hacer preguntas y hacer predicciones sobre la información de texto, e identificar palabras desconocidas en el texto. Una segunda línea ayuda a los estudiantes estudian la información una vez que se adquieren. Incluye estrategias para el desarrollo de la mnemotecnia y otros dispositivos para ayudar a la memorización de hechos, así como las estrategias para el aprendizaje de vocabulario nuevo. Estas estrategias ayudan a preparar a los estudiantes para las pruebas. Una tercera línea ayuda a los estudiantes expresarse. Incluye estrategias para ayudar a los estudiantes escriben oraciones y párrafos, supervisar su trabajo por los errores, y con confianza acercarse y tomar exámenes. Ninguna estrategia es una panacea. Por ejemplo, hemos de leer las estrategias que ayudan a los estudiantes averiguar lo que una palabra es, comprender lo que están leyendo, adquirimos vocabulario y entender la estructura del texto. Todas estas estrategias son esenciales para un programa de lectura equilibrada bien integrada. Del mismo modo, una serie de estrategias en otras áreas es necesario para el éxito del estudiante. Haga clic aquí para ver el folleto de Estrategias de Aprendizaje. ¡Aprende más! Haga clic en el nombre de una estrategia en la lista de abajo para aprender más acerca de esa estrategia Estrategias para la lectura Estrategias para el estudio de la información recordando Aprendiendo estrategias Las estrategias de aprendizaje se refieren a los métodos que utilizan los estudiantes para aprender. Esto abarca desde técnicas para la mejora de la memoria a un mejor estudio o estrategias para tomar exámenes. Por ejemplo, el método de loci es una técnica de mejora de la memoria clásica; se trata de establecer relaciones entre hechos para ser recordadas y lugares particulares. Con el fin de recordar algo, sólo tiene que visualizar los lugares y los hechos asociados. Algunas estrategias de aprendizaje implican cambios en el diseño de la instrucción. Por ejemplo, el uso de preguntas antes, durante o después de la instrucción se ha demostrado que aumenta el grado de aprendizaje (véase Ausubel). Los métodos que tratan de aumentar el grado de aprendizaje que se produce han sido llamados mathemagenic (Ropthkopf, 1970). Un programa de habilidades de estudio típica es SQ3R que sugiere 5 pasos: (1) Encuesta del material a ser aprendido, (2) desarrollar preguntas sobre el material, (3) leer el material, (4) recuerdan las ideas clave, y (5) revisar el material. La investigación sobre la metacognición puede ser relevante para el estudio de estrategias de aprendizaje en la medida en que ambos están interesados ​​en los procesos de control. Una serie de teorías del aprendizaje enfatizan la importancia de las estrategias de aprendizaje que incluyen: doble circuito aprendizaje (Argyris), la teoría de la conversación (Pask). y el pensamiento lateral (DeBono). Weinstein (1991) analiza las estrategias en el contexto de la interacción social, un aspecto importante de la Teoría del Aprendizaje Situado aprendizaje. Referencias H. F. O'Neil (1978). Aprendiendo estrategias. Nueva York: Academic Press. H. F. O'Neil C. Spielberger (1979). Cognitivos y afectivos Estrategias de Aprendizaje. Nueva York: Academic Press. Rothkopf, E. (1970). El concepto de comportamiento mathemagenic. Review of Educational Research, 40, 325-336. Schmeck, R. R. (1986). Estilos de aprendizaje y estrategias de aprendizaje. Nueva York: Plenum. Weinstein, C. E. Goetz, E. T. Alexander, P. A. (1986). El aprendizaje y estrategias de estudio. Nueva York: Academic Press. Weinstein, C. S. (1991). El aula como contexto social para el aprendizaje. Revisión Anual de Psicología, (42), 493-525.


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